Episodio 1
Ataca el Ángel (Shito Shurai)

AME
parte_B

escena003

Año 2015
Podemos oír el sonido de un helicóptero que vigila o busca al un extraño invasor.
Vemos escombros de una ciudad sumergida por la elevación de las aguas tras una catástrofe...vemos luego un ángel, tal como aquel que produjo ase 15 años el derretimiento del polo sur y la inundación de ciudades. Por lo que esta escena tiene un carácter dramático de lo que puede pasar si este enemigo logra su cometido.
Las luces que lleva en la espalda el Ángel parecen ser una especie de bio-propulsor, pues si nos fijamos vemos que el ángel no emplea ninguna parte de su cuerpo para darse impulso.

A través de la ventana de una oficina(computadores) vemos la morfología del ángel, su cabeza con ojos sin expresión, su exoesqueleto protegiendo una esfera roja(núcleo), y unas especies de branquias en los músculos por los cuales puede respirar tanto en el agua como la superficie. Morfología del angel (las branquias no sirven para propulsarse)

La cultura japonesa tiene tendencia a encarnar sus enemigos naturales, como tsunamis, tifones, enfermedades terremotos, etc, en gigantescos seres como Godzilla, Ultraman, Power Rangers, en este caso Ángeles, este temor cultural a catástrofes provenientes del mar es muy clásico en Islas como es Japón.


escena004
Tanques oruga de la ONU(UN, United Nations) dispuestas en el camino deun cerro para interceptar al ángel, es interesante que esta organización parece haber tomado un carácter mas fuerte, ya que despliega grandes cantidades de tropas en un país, posiblemente la ONU, esta encargada de la defensa de este país, sabemos que Japón es un país pacifico en la actualidad que no tienen tropas de guerra convencionales, sino que un ejercito de autodefensa si bien poderoso pero restringido, al parecer esta condición se repite en la serie.
Sin embargo las capacidades de la ONU dependen de la gracia de los países que la conforman, vemos tanques de modelos algo viejos muy distintos a la ultima tecnología como la que vemos en End of Evangelion desplegada por las fuerzas de autodefensa, esta condición de caridad la veremos en cap08 donde la ONU posee una flota marina muy antigua

 

Radio: Hoy a las 12:30, ha sido declarado un estado de emergencia especial dentro de los distritos de Kanto y Chubu, alrededor del distrito de Tokai. Por favor, diríjanse a los refugios designados. Repito... Hoy... escena005
Lo raro es que esta inclinado, quizás el agua deterioro sus cimientos, en el trasfondo solo nos muestran la destrucción de lo que fue el 2impac
escena006
Una estación de trenes absolutamente detenida por el plan de emergencia. Se ve que los trenes son de alta velocidad, por lo que son Ínterciudadanos y no metropolitanos. Los ciudadanos deben ir a refugios determinados, en el fondo de la imagen se ve una persona corriendo, quizás una persona atrasada a refugiarse o quisas un saqueador. Es imposible que sea Shinji ya que esta silueta no lleva una mochila ni un bolso como vemos aqui.
escena007
Esta imagen muestra la magnitud de la emergencia, ya que vemos automóviles con puestas abiertas lo más seguro sea por haber huido rápido hacia los refugios. Mas desolación, aparese el auto de Misato. Esto mas que una situación de combate paréese una evacuación de tsunami, algo común en una país como Japón
Prefecturas
Kanto Chubu
* Chiba
* Gunma
* Ibaraki
* Kanagawa
* Saitama
* Tochigi
* Tokyo
* Yamanashi
To-kai
o Aichi
o Gifu
o Shizuoka
Ko-shin'etsu
o Nagano
o Niigata
o Yamanashi
Hokuriku
o Fukui
o Ishikawa
o Toyama

escena008

Misato: ¿Por qué, de todas las veces, le fallé a él ahora?! ¿Qué voy a hacer?

(El Japonés bajo la foto de Shinji es su nombre 'Ikari Shinji', escrito en katakana. Viste un uniforme, el cual deben vestir la mayoría de los estudiantes de la junior high school en Japón. Su vestimenta en este episodio parece ser del mismo tipo de aquella.)

Misato dice haberse perdido debe ir a buscar a Shinji y va atrasada (la primera característica de ella que muestran es su irresponsabilidad)
La imagen de Shinji, aparece su nombre en katakana, además de un código de barras y un numero (0013722) personal, esta párese ser la forma de identificar a las personas en Japón. Lleva un uniforme formal escolar muy común en Japón. El fondo es una muralla de paneles de 50cm aprox., este estilo es muy común en la serie, lo vemos en el apartamento de Rei y en las instalaciones de NERV.

escena009
(Un niño está llamando desde una cabina telefónica)

Fono: Todas las líneas normales están fuera de servicio debido al
estado de emergencia especial.

Shinji: Fuera de servicio... No debería haber venido...

El teléfono que usa Shinji es usado muy comúnmente en el Japón actual, tras 15 años parece muy raro que no cambien el modelo, pero en End of Evangelion, nos daremos cuenta de que Tokio-3 es una imitación de Tokio real.
Los teléfonos cortados, semáforos en rojo, trenes detenidos, todas estas medidas del plan de emergencia para que la gente deje de hacer lo que hace y se valla al refugio.

Esto parece algo raro por que si alguien tienen un problemas necesita ayuda y comunicarse, quisas los cortan para que la gente no se quede allí inmóvil y copando las líneas de comunicación, quizás los únicos teléfonos abiertos están en los refugios.

Indecisión y temor a ver a su padre, se denota en sus palabras... quizás quiera huir.

(El panel de Tránsito muestra "Tokyo-3: 13km, Gotenba: 35km", Gotenba está localizada a los pies del Monte Fuji.)
El lugar donde se hubica Tokio3 es extraño ya que se puede apresiar una especie de crater con un pico en su centro, es cuando lo vi me paresio lamarca inequivoca de la colicion de un asteroide. Esto se descarta cuando se comparan las alturas de 1000m del crater contra los 1400m del pico central, el pico central en un crater de colicion es menor que el crater, sin embargo la formacin no deja de llamarla atencion quisas por eso este valle fue elegido para Tokio3, ademas que esta rodeado de cerros
El panel nos decia que gotemba estaba a 35 km de donde estaba shinji pero resulto estar a solo 21km, pero en un mapa consultado ubican de forma extraña a Gotemba a 37km en las faldas del Fuji.
(*mapas... satelital tokio3 divicion ciudades fuji opening hakone)
(Shinji mira una foto, Pueden verse algo escrito a mano en la foto. Dice: "Querido Shinji-kun. Voy a encontrarme contigo, así que por favor espérame." ¡Atento aquí! (sus pechos))

Misato se sabe hermosa y lo usa para llamar la atención... "ansiedad de separación, mírenme, no me abandonen".

Es que la primera imagen que tenemos de esta chica nos dice claramente que vergüenza mas bien poca, y a mi parecer marca su importancia como "mujer-10" en la serie.

La aparición del fantasma de Rei en cap 01 como el final de EoE no tiene una explicación sustentable. Se ha dicho que esta podría ser una bienvenida en cap01 y una despedida en EoE, o un alfa y omega por que Rei es Lilith madre y destructora de la humanidad. Pero si hay que buscar una razón se puede deber a que Rei y Yui compartieron sus recuerdos al momento en que eva01 fue creado a partir de Lilith, entonces los sentimientos de madre de Yui asía Shinji hacen que la imagen de Rei aparezca y en cambio en EoE son los sentimientos de Rei que ama a Shinji la que la hacen aparecer.
Entonces unas aves que echaron a volar quizás por el combate a la distancia con el ángel, llaman momentáneamente la atención del chico, haciéndole desviar la mirada. Shinji quieto como una piedra, inseguro, hasta que unos impactos repentinos le cogen por sorpresa.

Una onda de impacto de sonido muy fuerte producida por los ataques al ángel, Shinji se tapa los oídos, los cables y cortinas de los almacenes se mueven.

escena012  

(shinji mira como unas naves, VTOL=Vertical Take-off and Landing= Aterrizaje y Despege Vertical, retroseden al angel que avanza caminando)

(es curioso pero se parecen mucho a caballos)

Shinji no puede hacer otra cosa que quedarse mirando por el temor o porque no da crédito a lo que ve.

escena014
altaVoz Femenina: El objeto en movimiento identificado aún se está aproximando a nuestra posición.
altaVoz Masculina: Tenemos contacto visual con el objetivo. Transfiriendo a la pantalla principal.
Aun no ha sido identificado como ángel, por lo tanto no ha desplegado campo AT, y no se ha podido hacer estudio de patrón de sangre, o quizás es porque el ataque esta organizado por la ONU.
1 2

Este es el mapa, con líneas de relieve, caminos, etc.

En "1" puede verse al adjetivo rodeado por 7 objetos naranja, seguramente, escuadrones de al rededor de 3 VTOL cada uno, además de unos anillos naranja, el prime parece ser el rango de acción de los VTOL porque los 7 escuadrones están en su interior atacando al ángel. Además esto nos señala que Shinji esta en Tonosawa.

En "2" se ven las posibles direcciones del enemigo, trazadas por Magi con su respectivo porcentaje de probabilidad, 5 15 y 80%, dentro de la trayectoria principal (80%) vemos 42% que señala un sector urbano anterior a Tokio3.

Fuyutsuki: Han sido 15 años...
Gendo: Sí, ciertamente.
Fuyutsuki: Ángeles

Eso significa que en el 2000 apareció un ángel....Adán claro...el del segundo impacto.

escena017
Avión: ¡Todos los misiles dieron en el objetivo!

Entonces el campo AT no estuvo para detenerlos, de hecho vemos que el ángel es afectado por las explosiones que no explotan en el objetivo sino que a unos metros.

escena018
Un teleférico, se ve a nivel del pecho del ángel, lo que lo ubica en los cerros, nos permite ver que las explosiones si tocan al ángel, y que es muy resistente, el ángel no usa su campo de defensa At asta que pelea contra Eva01.
escena019

(la aeronave es alcanzada por un espolon de luminiso que posee el Ángel)

El ángel ha comprendido tras los impactos de mísiles, que estos seres quieren herirlo, por lo que se venga... el ángel esta aprendiendo, el ángel dedujo que sus enemigos eran.
Los VTOL a pesar de que los mísiles vinieron de otra parte.
escena021-22


(Misato detiene el automóvil entre Shinji y la explocion y abre la puerta )
Misato: Siento haberte dejado esperando...

El enemigo usa sus propulsores para saltar y aplastar/rematar a la nave que derivó, lo que muestra la inteligencia del ángel, los tejados de las casas vuelan a causa de los propulsores (no es AT).
La explosión es cerca de Shinji pero Misato llega muy cool.


escena023

El ángel analiza los ataques con una mirada inocente, ante las explosiones cercanas a su rostro este parpadea(cierra los ojos para protegerlos), pero no tiene párpados es que los agujeros de sus ojos se cierran, lo que muestra su flexibilidad, así como también los puede expandir.

(esta imagen puede ser solo un toque dramatico)


escena025

1 2altaVoz Masculina: El objetivo aún está intacto. Continúa avanzando hacia Tokyo-3.
altaVoz Femenina: No puede ser detenido por el poder de fuego de la Fuerza Aérea.

"1" muestra en el fondo al mismo mapa que señalábamos anteriormente.
"2" en el centro se ve un foso con unas especies de hologramas con tres niveles, el inferior tiene la topografía con líneas de nivel, en 3D, el del medio es el plano de Tokio-3, y el superior es una cuadricula, este holograma siempre lo vemos en el centro de control ya que Tokio-3 es el campo de batallas de NERV, en donde se están preparados.
El centro de mando parece tender el mismo estilo de la torres de mando de portaviones o destructores, el estilo naval de construcción

(3 comandantes de la fuerza de la ONU)
Sub Comandante A: ¡Guerra total! ¡Encarguen a todas las divisiones en las Bases de Atsugi e Iruma al combate!

(Atsugi es la base de EE.UU. en Japón. Iruma es la base de la Fuerza Aérea de Defensa Japonesa.)

escena027

Vemos que el ángel no usa su campo AT, y detiene el misil solo con su musculoso brazo.
El ángel lo rebana con sus dedos y explota, parece haber un error ya que los mísiles llevan la carga explosiva cerca de la punta o el cuerpo pero la explosión parece venir de la cola propulsora a pesar de que el misil fue roto.


escena028
Una imagen terrorífica de la inmunidad del ángel, con las cuencas oculares muy grandes como si se tratase de una calavera.
Parece chistoso que el cenicero tenga escrito "NERV", es como si esta súper organización secreta internacional para la defensa tuviera suvenirs, "lleve su vaso y cenicero por la visita a NERV", pero no es tan tonto, esto se hace en las empresas para darle identidad a los empleados, ósea "estoy tomado café en una tasa de mi lugar de trabajo, al que yo pertenezco".

el comandante de la UN, ingresa su targeta de seguridad para pedir autorisacion de usar el campo minado
Uno de los Cmdtes: Entendido, señor. Lo emplearé como se arregló previamente

Ya que al ángel no lo afectan las armas convencionales se usara las minas N^2 según el RBC significa No Nuclear, y debe ser así por que no creo que se arriesguen a tal contaminación, de hecho viento y onda de la explosión alcanzan al auto de Misato y ella no pareció preocuparse por la radiación.

escena029
Misato vigila al ángel, y se da cuenta que las naves que lo atacaban se alejan, ella deduce que usaran la poderosa N^2
Misato protege a Shinji, una imagen del trasero de Misato, a esto se le llama "Fan Service", cuando se muestran tomas algo eróticas para los fan, lo veremos seguido
escena030
La gran eclosión de la N2 debe calar muy hondo en la mente de los telespectadores japoneses ya que al final de la 2a Guerra mundial en Japón cayeron 2 bombas atómicas arrojadas por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki.
escena031
Misto & Shinji quedan muy chistosos contemplando la destruccion
escena032
Los comandantes celebran tras dar el golpe mas fuerte, pero Gendou no se inmuta como si supiese de la resistencia del Ángel, Fuyutsuki suspira tal vez por el uso de tal poder destructivo sabemos que él es muy conciente/moral y todo eso le parece un desperdicio.
escena033
Tras voltea al auto Shinji, como todo japonés (formal), llama a Misato por su apellido, Misato se saca los anteojos( muy cool)

escena034
A causa de la explosión las hondas de radio impiden las observaciones, pero cuando se recuperan se muestra en un grafico 3D de relieve el cráter y en su centro un objeto, en el grafico una especie de regla naranja mide su altura, confirmando que es el enemigo aun en pie
Voz Femenina: ¡Una reacción de energía en el centro de la explosión!
Eso dice que esta vivo.

escena035

El ángel respirando, son idénticas a las branquias esos muslos
Surge una 2ª cabeza, quizás fue develada por la explosión, como los dientes de repuesto de los reptiles, o quizás es parte de su regeneración.


escena036  

Las piezas sueltas del mal trecho automóvil pegadas con cinta de embalaje.
El fondo de los cerros el aura de la explosión


Shinji: ¿Estás segura que está bien lo que hiciste?
(Las baterías que al parecer ella ha robado...)
Misato: Ah, está bien, está bien. Fue durante una emergencia... No podemos hacer nada si el automóvil no se mueve. De todos modos, SOY una oficial internacional, aunque no lo parezca.

Shinji: No parece una excusa muy buena.

Misato: Niño aburrido. Tu vacía expresión, tan inconveniente para tu linda cara.
Shinji: ¿Lo crees...?
Misato: Hmm, ¿estás enojado? Disculpa, lo siento. Debería ser natural porque eres un niño.
Shinji: Eres infantil para tu edad, ¿no es así?
(Misato conduce el automóvil bruscamente)

Una serie de baterías robadas interconectadas para darle energía al automóvil, y es que el petróleo ya no se usa masivamente debido a su agotamiento.
El hecho de que las baterías son robadas molesta a Shinji ya que él es "un chico bueno"/moralista siempre considerando a los demás, postergándose a cambio de aceptación.
Obtenemos un dato interesante, que el protagonista Shinji es atractivo, esto puede servir para entender su popularidad en la escuela o con algunas chicas

En el fondo se ven unas edificaciones con un aura, estas según el NewsType 100% Evangelion son condensadores de luz solar para Geo Front
Detrás de los cerros se ve el monte Fuji.


Monte volcanico Fuji, 3376m, icono del Japon

escena037
un bi-helicóptero de la ONU con una cámara para observar al ángel
escena038


(El Ángel herido se levanta en la llanura)
Fuyutsuki: Se está regenerando a sí mismo, como se esperaba.
Gendo: Si no lo hacía, sería inútil como arma independiente.
(el angel ataca a la camara)
Cmdtes: Ohhh...
Fuyutsuki: Oh, estoy impresionado. También puede amplificar sus propias funciones.
Gendo: Por añadidura, ha ganado inteligencia.
Fuyutsuki: La próxima invasión es sólo una cuestión de tiempo.

La 2ª cabeza le dispara un rayo desde los ojos al helicóptero vigía, todos se impresionan de ver la nueva arma del ángel y de su inteligencia, si bien la bomba lo ha dañado el ángel se regenera para volver a su marcha.

escena039

El auto entra en un tren de transporte a la central de Nerv, Misato y Shinji se ponen a hablar de Nerv la imagen es roja... roja... tienen una explicación lógica de que en cuanto el automóvil esta asegurado y en transporte se pongan luces rojas para que la gente no salga del vehículo y no se lastime, de hecho el anuncio dice que "rogamos no habrá las puertas asta que lleguemos..."; pero además parece que es una metáfora... es sabido el significado del color rojo, de muerte y la repulsión que esto causa en Rei sobre la carne, esto recuerda a ...

"cap21
Ryouji: Mi último trabajo...Es rojo, como la sangre. mientras observa el logo de nerv en su targeta"

Nerv, una organisacion roja... dedicada a la destruccion a fin de cuentas

Shinji: ¿La agencia especial Nerv?
Misato: Sí, una organización secreta involucrada directamente con las Naciones Unidas.
Shinji: Es a la que pertenece mi padre.
Misato: Sí, bueno. ¿Sabes lo que él hace?
Shinji: Es un trabajo importante protegiendo a la raza humana, o así lo dijo mi profesor

Shinji parece avergonzarse de no saber nada de su padre.

escena041


(Shinji y Misato en el automóvil de ella sobre el vagón del tren)
Shinji: ¿Vamos a reunirnos con mi padre?
Misato: Bueno, sí, así es.
Shinji: Padre...

Cuando le hablan de su padre, Shinji recuerda cuando fue abandonado por él en la estación de trenes, el bolso que lleva ahora parece ser el mismo de aquel día, la verdad es que fue Shinji quien rechaza a su padre, Nerv y Eva, y decidió "huir".
B-015, B es la asignacion para los niveles/pisos dentro de geo front


Misato: Ah, cierto, ¿tu padre te dio una identificación?
Shinji: Oh, sí.
Shinji: Aquí.
Misato: ¡Gracias!
(El Japonés en la parte superior del papel es 'Ikari Shinji'. El que está en la parte inferior es '¡Ven! Ikari Gendo'.)
Misato: Entonces, lee esto.
('Top Secret' está en el lado de Misato. 'Bienvenido a Nerv' está en el lado de Shinji.)
Shinji: Es acerca del trabajo de mi padre... ¿Hay algo que quiere que haga?
Shinji: No estoy sorprendido. No me escribirá... a menos que me quiera para algo.
Misato: Lo sé. Lo encuentras frío... Así como yo.

Una carta de Gendou toda Censurada con la tarjeta de acceso adjunta, en la parte superior del papel dice 'Ikari Shinji'. El que está en la parte inferior dice '¡Ven! Ikari Gendou". También aparéese el numero id de Shinji (0013722).
Es interesante que las palabras de Gendou están ralladas con crayón rojo, además de que la hoja esta parchada y arrugada. Lo que muestra que Shinji sintió odio.

"cap24:
Kaoru: ¿Detestas a la gente?
Shinji: Bueno, no me preocupo en realidad. Excepto por mi padre, a quien odio."

Este odio se explica de que Shinji lo culpa por la muerte de su madre Yui, de haberlo abandonado y de no quererlo.

Shinji esta instantáneamente dentro de Nerv, una especie de obligación, Shinji entiende que su padre lo necesita para un trabajo en Nerv y no por razones afectuosas.


Shinji: ¡Increíble! ¡Un Geo-front real!
Misato: Es cierto. Esta es nuestra base secreta, los Cuarteles Generales de Nerv. También es la fundación para la reconstrucción del mundo y una fortaleza para la raza humana

Se ven las lineas de los trenes, la que brillas es donde va el automovil, se ven los tragaluz que en realidad traen la luz de los condensadores ya mencionados

('Geo-front' es una palabra en Inglés que fue creada en Japón. Se refiere al espacio subterráneo que la gente puede usar para vivir, manufacturar, etc. Debido a que Japón es pequeño, el plan de desarrollo del espacio subterráneo es estudiado.)


escena041


Este es el eyercash, los resplandores parecen ser una mezcla de cruces con ondas como la del opening.

La onda representa el inicio del universo, pero también la pena y tristeza humana manifestada con lagrimas

La cruz de Misato representa la venganza de su padre, la carga que lleva y la motiva a seguir en NERV y arriesgar todo.

AME
parte_B