Episodio 4
Llueve, Luego Huye - La Paradoja del Puercoespín

Según el Evangelion Original I, el título original era "Samayoeru Third Children", o "El Tercer Niño errante/deambulando".

Comentarios incluidos en el dvd Renewal Platinum 0:1:
"En la realidad, este episodio se omitió en lo que se refiere a la composición de la serie y fue planeado que lo que es ahora Episodio Cinco vendría detrás de Episodio Tres. Pero cuando la producción progresó, los miembros del personal expresaron su opinión que quizás había una necesidad de retratar la relación de Shinji con las personas alrededor de él después de Episodio Tres , y así, este episodio fue hecho, mientras cambiando los volúmenes grandemente de lo que se había concebido originalmente. Por eso, el Script para este episodio fue escrito después del Script del Episodio Cinco que ya había sido finalizada. Éste es el unico episodio de todos los episodios de tv y de la película en que la mano del Director Anno no tubo una directa participacion y escritura. "

 

escena 01

(cap26)" Shinji: Lluvia, ánimo oscuro, como mi ánimo. no me gusta."
(anticipo cap03) "Entre la lluvia triste, Shinji, incapaz para superar sus propios sentimientos, incluso huye de Misato"
Esta lluvia viene del capitulo anterior(ase 2 días), es un icono triste... tristeza... es que Shinji ha descubierto las cosas feas: la indiferencia de su padre, el ser forzado a pilotar, el golpe de Touji, etc, y por eso luego huye para no ser herido, esto tiene mucho que ver con el dilema del erizo. el cual para entregar y recibir calor de otros debe acercarse y ser lastimado, entonces la única opción para no recibir daño hay que alejarse / huir y consecuentemente quedar solo.
Y para variar, mas soledad, Misato que es la única que vive en el edificio, y ahora que Shinji escapo ha vuelto a quedar sola.

Queda claro que el titulo se refiere a la lluvia triste, y la huida, el segundo titulo se refiere al Dilema del Erizo que fue creado por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer (1788-1866) quién usó la fábula que él había creado como una metáfora para sus teorías en las relaciones interpersonales. Freud adoptara la fábula después que se volvió una figura de discurso en la sicología.
Dilema del erizo, es la clave de todo, que para entregar y recibir cariño debe acercarse, con el consecuente daño. Antes de llegar a NERV Shinji no conocía el carillo, al llegar a Tokio en busca de su padre... encuentra el dolor pero también a Misato... que le entrega cariño pero que también le hiere.

"Misato: ¡Shinji-kun, levántate! ¡¿Por qué sigues sin ir a la escuela?! Ya van cinco días. La Unidad Uno está trabajando bien"
5 días sin ir a la escuela, seguro no quiere toparse con Touji, huye de verle, en ame03 se mencionó que no le gustaba ir.
5 dias sin ir mas+ este día de huida (noche en cine) mas+ 1 día de vuelta (noche con Kensuke) y el día siguiente cuando se tenia que ir de Tokio-3 = 8 días desde cap03
la cronología va así:
+cap01(1 día, llegada de Shinji asta pelea al anochecer)
+cap2(1dia, Shinji se muda a donde vive Misato) + 2 semanas de Shinji en la escuela(Misato lo dice en cap03)
+cap03(1 día) ()luego se dice que Shinji falto 3 días pero estos los metemos en los 5 días que se mencionan en cap04)
+5dias sin ir al colegio... días de lluvia
+cap04(3dias)
total....25dias aprox desde el comienzo de la serie

Ningún personaje es idealizado, Misato mostrada como ser humano, Evangelion esta lleno detalles cotidianos que le dan realismo a la serie.
Ya se dijo que el subvenir de Nerv es normal en grandes organizaciones pero extraño para una organización seria y militar.

(a) (b) (c) (d)
(cap03, anticipo)Entre la lluvia triste, Shinji, incapaz para superar sus propios sentimientos, incluso huye de Misato. Esto no fue ninguna sorpresa, siendo que él es un niño de 14 años.
¿A que se refiere? ¿Que dolor le causa Misato para huir de ella?
¿Y por que no le sorprende a Misato?
En un principio Misato sabe todo el dolor que le causa a Shinji pilotar, sin embargo ella lo ve como otra herramienta para matar al ángel y vengar a su padre, esto Shinji no lo sabe... que cosa ha hecho Misato que hiera a Shinji?, Bueno mas adelante en este capitulo Misato dice que lo lastima...???
*En la carta (a) que deja Shinji dice "para Misato-sam" ósea cambio el tono a uno mas respetuoso, comparado con Misato-san y el letrero Shin-Shan.(c)
Shinji se ha llevado sus cosas (d), solo queda el letrero que seguramente puso Misato "Cuarto de Shin-chan" (d)

 

escena 03

Que Touji se cuadra, y junte los pies, será por respeto a una autoridad militar... de hecho se pone a hablar mas fuerte... Nerv es una institución militar y los niños de la escuela son hijos de funcionarios, así que saben de los modos militares más solemne.

 

escena 06

Esto ya fue analizado en cap02, este link lo llevara directamente SDAT


Solo y rodeado de gente, el tema a aquí es que Shinji está huyendo de todo, por el dilema del erizo.
Por que Shinji mira al suelo en una actitud tan sombría con un telón de lluvia?
(cap26)" Shinji: Lluvia, ánimo oscuro, como mi ánimo. no me gusta."
Esta avergonzado o triste de huir.
"Shinji: Tengo que regresar."
porque...
(cap26)"Shinji: Si huyera, sería más doloroso."
Por lo tanto esa actitud sombría es además de por las cosas feas es por haber huido.

 

escena 08

(suena de fonde "Pleasure Principle" ("principio del placer"))
(O_O)... Esto es una referencia que Anno hace al "el principio del place" uno de los elementos de la estructura síquica, este concepto aparece en el libro de Sigmund Freud "Mas Allá del Principio del Placer", libro que es mas que seguro que Hideaki Anno leyó porque en él aparecen otros conceptos como libido, destrudo etc etc, en el libro Sigmund Freud primero se refiere a las pulsaciones Libido y Destruido, una tiende a la vida y mantener las moléculas del cuerpo unidas y la otra pulsion que intenta volver a la nada inerte... luego se refiere a que el principio del placer no es lo único que domina la conducta están también el "principio de realidad" y el "principio de repeticiones"... este libro es recomendable leer si le interesa Evangelion descargar "mas alla del principio del placer" de Sigmund Freud (233kb)


Frunce el seño levemente y los ojos se vuelven llorosos... esta expresión podría ser una ira moralista o una pena solitaria, mas bien se acera a la frustración ira + pena, el tema es que Shinji esta huyendo de la gente, entones es lógico que el sienta enojo a si mismo al ver que por sus decisiones y forma de ser esta solitario e infeliz. Le molesta ver lo que no tiene, cariño y compañía.
Si vamos mas allá, y nos adelantamos a EoE Shinji dice que el amor es mentirse y creerse algo auto-intoxicante, creer que el amor va a durar para siempre, creer que la felicidad nunca acaba, que las personas no se abandonan ni se pelean... sin embargo en estos momentos el esta buscando amor.
Luego sale a la antesala del cine nocturno y duerme, es posible que saliera para no ver mas a los amantes o por que le molestaba el sonido.

 

escena 10 (la segunda huida)

Esta escena es extraña, uno tiende a pensar que es un atardecer por el color del cielo, pero lógicamente es un amanecer, es posible que se de esta clase de amaneceres en lugares como costas este donde no hay obstáculos en el horizonte para el sol.
(cap14) Rei: ...El Cielo. Rojo, cielo rojo. Color rojo. Color rojo que detesto...
Porque el rojo tiene una connotación letal, de sangre y muerte


Escrito en el camino "Ascensor a 100 m Cuidado"
Ósea que Shinji en este momento esta en Tokio-3, porque solo en esta ciudad hay elevadores para veas, automóviles o edificios... bueno luego en la imagen la ciudad se vuelve hostil y desagradable con l sonido de las cigarras que despiertan y con el color rojo, la imagen gira para hacerla mas agresiva... Shinji entonces vuelve a huir, por segunda ves de Tokio-3, huye de la ciudad que protegió... de la ciudad de muerte roja.

(publicado en Original Evangelion I).
En él, Shinji sale del teatro y mira asia ariiba, se asusta, devido al cielo. Él se dice, "...... debo regresar... debo ir a la escuela...... ", abruptamente siguidó por la primera cigarra. Él oye por casualidad una pareja de cigarras, entonces detiene su paseo de la mañana, deteniendo y escuchando a las cigarras. La "vista" está ausente, pero el resultado del fin es el mismo: Agobiado por la cacofonía de las cigarras, Shinji cubre sus orejas y carreras lejos.

Shinji debería haber hecho lo correcto y volver a donde Misato pero vuelve a huir...

Misato no deja de pensar en Shinji... como si fuese su madre

 

escena 12-16 (huyendo por Hakone)

A la derecha de Shinji La estatua es de Jizo-san, un deidad budista que es el patrono de viajeros y niños, y una vista común a lo largo de los caminos rurales en Japón.

Esta es Owakudan, es el área alrededor de un cráter creado en la última erupción de Mt. Hakone hace 3000 años. Pueden experimentarse humos sulfurosos, termas y ríos calientes en un paseo por el área. Se dicen que huevos hervidos las termas prolongar la vida de uno por siete años y están prontamente disponibles para la venta.
*Esas parecen ser terrazas de cultivo

Meditando si volver a esa ciudad, a la orilla de ese risco uno se pregunta si paso por su mente suicidarse, Pero Hideaki Anno ha comentado que él no es siquiera capas de hacerlo.
El ha deambulado y caminado por los alrededores, ha caminado / huido mucho, aunque la zona no es muy grande.


Todas estas imágenes son usadas por Rei Ayanami en cap14 para describir la móntala que acoge a Tokio-3, lo curioso es que se supone que solo Shinji las vio y no ella.

 

escena 17 (14años)


Bueno aquí le hacen un scanner a Rei. Lo interesante esta en el dato que se pone, "edad 14" "muestra 0001"
"Misato: Sólo tiene 14 años. Al final, parece tan duro para él estar agobiado con el destino de la humanidad."
El nacimiento de Rei esta relacionado con el accidente de Yui Ikari, según las palabras de Fuyutsuki "Rei, el producto de mi desesperación" y obviamente debido a su parecido físico, ese accidente sucede el 2005, así que Rei debería tener a lo mas 11años, todo esto también quiebra la condición de que los pilotos necesariamente deben tener 14años, la verdad es que el hecho de que tengan esa edad se debe a que es el publico objetivo de la serie, niños de rondando la pubertad y los problemas síquicos de esa edad. Como excusa se podría decir que tal vez a Rei le aumentan la edad artificialmente, y lo que se puede sacar en claro es que Rei no tiene 14años debido a que nace el 2005.
Lo otro, "muestra 0001" seguramente se refiere a que ese es el primer examen de ese tipo que se le hace a Rei, Otra posibilidad es que se refiera a que ella es el primer piloto elegido pero no concuerda con la palabra "muestra", pero también se presta erróneamente para interpretar que Rei misma es la muestra, hay que considerar que Rei es el Clon o Dummy 02 de una serie de Clones en donde la Rei que vemos es la segunda en poseer alma.

 

escena 17-19 (el dolor de estar obligado)

"Misato: Es mejor para él no regresar.
Ritsuko: ¿Por qué?
Misato: Después de la última batalla...
(recuerdo)(En su plug suit, Shinji se sienta sobre un banco en un cuarto de los cuarteles generales de Nerv.)
Misato: ¿Por qué desobedeciste mi orden?
Shinji: Lo siento.

Misato: Soy yo la que se hace responsable por tu conducta, ¿no? Sabes que tienes la obligación de obedecer mis órdenes. ¿Entiendes?
Shinji: Sí.
Misato: Esta es la última vez.
Shinji: Sí.
Misato: ¿Realmente entiendes loque estoy diciendo?
Shinji: Sí.

Misato: Hey, no estará todo bien si respondes a todo sólo con un indefinido 'sí'.
Shinji: Te entiendo bien, por supuesto. Es suficiente, ¿no? Ganamos de todos modos.
Misato: Mientras más ansíes estar con los que aparentemente te quieren, puedes sentirte cómodo. Sin embargo, si continúas subiendo a Eva con semejante sentimiento, te matarán.
Shinji: No me importaría.
Misato: Sería bueno si pudiera llamar a eso "buena preparación" pero estás cometiendo un gran error si crees que tendrás mi admiración.
Shinji: Esa no es la cuestión. De todos modos, soy el único que puede usarlo. Así que lo haré.
(fin del recuerdo)
Ritsuko: Ya veo...
Misato: Si subir a Eva sólo le causa sufrimiento, mejor no tendría que usarlo. Estoy segura de que podría morir."

La escena no se entiende bien porque se supone que dirían la razón del sufrir de Shinji pero es mas bien una interpretación de Misato, en ningún momento dice Shinji que no le gusta, simplemente se hace el valiente con un tono de "déjalo yo me sacrificare, dame cariño o aceptación sin que te lo pida en retribución"... pero...
"Shinji: Esa no es la cuestión. De todos modos, soy el único que puede usarlo. Así que lo haré."
Es algo como "estoy obligado, lo haré por obligación y no por hacerme el valiente o por que me guste" lo que implica que en el fondo a Shinji le desagrada pilotar.

 

escena 20

aquí al parecer hay un link de escena ya que en una Ritsuko dice:
"Ritsuko: Sin embargo... necesitamos pilotos."
...E inmediatamente en la siguiente escena aparece la imagen de Kensuke que es entre todos el mas deseoso de ser un guerrero militar como Shinji.

 

escena 21

"Shinji: Misato dijo que los ecosistemas están regresando a sus antiguos estados.
Kensuke: Hmm, Misato-san. Cómo te envidio... vives con una mujer tan bella y puedes pilotear a Evangelion. Oh, desearía poder pilotearlo sólo una vez para el regocijo de mi corazón.
Shinji: Es mejor que no lo hagas. Pienso que tu madre estaría preocupada.
Kensuke: Ah, está bien. No la tengo... Soy igual que tú.
"
Esto se discutio en cap03 el tema de los niños huérfanos de madres.
Las Cigarras son los insectos que emiten sonido con sus alas, sus ciclos de vida pueden ser de años... en el Japón del 2015, su esencia es constante debido al permanente verano que les da el clima ideal, pero no se explica que las cigarras hallan desaparecido durante los quince años desde el 2impacto, por lo que debe ser otro elemento para darle dramatismo a incidente, alterando la tradición japonesa así como el otoño.
Al respecto... la presencia de Misato en la conversación parece tener cierta significancía con el tema de la madre.

 

escena 24 (un simple niño)

La preocupación que se ve en ambos es debido a los tipos que están fuera de la tienda, pero la tranquila resignación hace pensar que Shinji se imagina que lo buscan a él, y por eso solo se sorprende Kensuke.

Esta imagen es muy interesante, por que Kensuke esta allí practicando para ser un guerrero, pero al final el no pudo hacer nada cuando arrestan a Shinji, al final es un niño con sus armas jugando a ser grande, una escena con ese mismo significado es en donde Shinji queda como un simple niño sin poder consolar el llanto de misario, y otra cuando Shinji le dice que Asuka es niña, así esta lleno de estas referencias a que se es un "simple niño" y al proceso por alcanzar la madures como cuando Misato besa a Shinji o también el deseo de Asuka de independencia.

escena 26 (Shinji encarcelado y duras palabras para él)

"Misato: Tanto tiempo sin verte.
Shinji: Sí.
Misato: ¿Dos días de vagabundear, estas contento ya?
Shinji: En realidad no.
Misato: Eva está en espera. ¿Lo pilotearás? ¿O no?
Shinji: No me regañarás, ¿cierto? No tienes relación conmigo, así que supongo que es lo apropiado."

2 días, y un Shinji que no sabe que hará y que no es feliz al huir, la escena tiene un halo materna, en algunas traducciones en ves de "No tienes relación conmigo" dice "no eres mi madre" pero aun así significa una relación de autoridad sobre la moral de Shinji como la de sus padres y por eso Misato no puede regañarlo si no es mas que el tipo con el que comparte departamento y trabajo... un Shinji que mira al suelo en ves de Misato como un hijo arrepentido de sus travesuras
Lo que sigue parece un mini complementario, abarcando el tema de pilotar Eva.
"Shinji: Si te dijera que no quiero subir a la Unidad Uno, ¿cómo lo enfrentarías?"
Eso es algo como "Si yo no existiera yo que harias"
"Misato: Rei subiría en ella, creo. ¿Estás seguro de que no lo pilotearás?"
Eso es algo como "no eres importante, puedes ser reemplazado" Que Shinji pueda ser reemplazado por Rei en el cariño de su padre aunque sea como piloto es un punto para la poca personalidad de Shinji. El tema ese de que uno no es importante y que la inexistencia de uno no cambia mucho se trata en EoE en las escenas live action cuando donde Shinji no existe.
"Shinji: No es bueno que la fuerces a ella a hacer todo. No te preocupes. Yo lo haré."
Paradójico, que en la escena 19 el decía que pilotaba por estar obligado, y ahora pasa que se obliga a si mismo a pilotar para que no obliguen a Rei.
"Misato: Pero tú no quieres, ¿cierto?
Shinji: Sólo es natural. Primero que todo, No me estoy desentendiendo. Sin embargo, Ayanami, Misato-san y Ritsuko-san..."

Lo hace por los demás para que ellos no consideren que Shinji esta huyendo, haciendo algo que les puede molestar y consecuentemente que Shinji sea despreciado.
"Misato: ¡Detente! ¡Esto no tiene nada que ver con los demás! ¡Si odias todo esto, vete de aquí! ¡Olvida absolutamente todo acerca de Eva y nosotros y vuelve de donde viniste! No eres bienvenido a subir a Eva sintiéndote así."

Por que esta cara de impresión, y ese rojo dramático?. pues Misato le dice que se valla, que no es necesario, y que huya, es rechazado, abandonado como lo hizo su padre, y eso tiene mucha gravitancía, ya que Shinji busaca afectos de otros y a pesar de que se lastima a el mismo pilotando Eva para ser aceptado como piloto aquí Misato lo rechaza, pero esto se debe a que Misato sabe que esto le molesta a Shinji, es como un acto de compasión por Shinji, como dejarlo libre de Evangelion.

escena 27

"Ritsuko: El Third Children va a dejar Tokyo-3 mañana.
Gendo: Entonces reconfiguraremos los datos de la Unidad Uno para Rei...."

Que pasa por la mente de Rei y Ritsuko? Gendou como siempre se muestra muy frió... pero Rei no cuestiona a Gendou, recordemos cap05 cuando Rei bofetea a Shinji cuando él dice que no se puede confiar en su padre, así que los pensamientos de Rei solo pueden ser serios y respetuosos a Gendou, además no conoce a Shinji. Por el otro lado Ritsuko mira que el único piloto que tiene es Rei y que ella no esta sana de sus heridas, quizás por su mente pasa la idea de que Rei es un mártir.
"Gendo: De acuerdo al reporte de la Organización Marduk, el Fourth Children no ha sido encontrado.
Ritsuko: quiere decir nosotros no podemos conseguir a cualquier recluta del piloto?
"
discutido en cap03 (el link lo lleva directamente)

escena 29-30 (comprendemos como te sientes... soy un cobarde)
Shinji parece empuñar su pantalón, es nuevamente ese sentimiento de rabia asía él mismo por huir.
En los scripts los tipos de negro que tienen aparecen como agentes de la UN o ONU, pero el aumovil que van esta escrito NERV... mas bien parece una imprecisión si se considera que NERV es dependiente de Naciones Unidas.
Con la excusa de devolverle su bolso a Shinji llega Kensuke que acompaña a Touji para disculparse de forma muy peculiar, se supone que con el golpe quedarían a mano pero Touji le pego 2 veces por otro lado Shinji dice que le golpeara una sola ves, dejando ver que es solo para que Touji se sienta mejor con su conciencia, Además Touji detiene la primera arremetida de Shinji que era algo dubitativa.
Pendiente averiguar que significa "R-55" de la maleta de Shinji.

a b c
"Touji: Si te vas de aquí, nosotros también tendremos que irnos de esta ciudad algún día. Pero no podemos decir nada para detenerte... te vimos sufriendo en el Eva.
Touji: ¡Si encuentro a alguien que te insulte, les daré un buen golpe en la cabeza!
Touji: No te veas tan desanimado...
Kensuke: Animo y buena suerte..."

Touji le dice que sin él algún día tendrían que irse, esto se convertirá en motivación para que Shinji pilotee Eva y proteja Tokio3. Luego "te vimos sufriendo...", estas son palabras cálidas para Shinji que a batallado por nada mas que sufrimiento, palabras que Shinji ha esperado, "comprendemos tu dolor", a finales de la serie veremos que la idea de comprensión entre los humanos siempre es ambigua, sin embargo allí Evangelion nos dice que el corazón de Shinji busca comprensión a su sufrir. Por eso en la img "a" a Shinji le brillan los ojos a descubrir que alguien le comprende.

La palabra Animo es muy importante, es una especie de link de palabra, que en la ultima escena se analiza.

Otra cosa importante es que asía el final esta a punto de decir algo y es detenido por un Agente, img "c", Shinji baja la cabeza lo que estaba por decir es fácil de saber ya que lo dice mas tarde...
"Shinji: Es a mí a quien deben golpear. Soy vil, cobarde, deshonesto, débil... (con lagrimas que caen fugasmente)"
Ósea "soy un cobarde por huir", pero por que esto le causa pena y rabia a Shinji, pues por que con huir a demás de alejarse de las cosa buenas también se aleja de las cosas buenas que ha encontrado, como un sentido a su vida, a Misato y a sus nuevos amigos y también a Gendou.
*Sobre las otras palabras de que es un deshonesto no me imagino a que se refiere.

* En img "b" Touji queda definitivamente como un cabeza de músculo... considerando las otras veces que actúa de forma ruda


escena 31 (su forma de mostrar cariño es sacrificándose)

"Ritsuko: Se fue. ¿Crees que es lo mejor?
Misato: La paradoja del puercoespín... Mientras más nos acercamos, nos herimos más profundamente el uno al otro... Ya veo. No puede expresar sus sentimientos con otras palabras..."
Seguramente usted ya lo estaba presintiendo, aquí Misato descubre algo, Shinji no desea abandonar Tokio-3, sin embargo el siempre manifestaba el dolor que le causaba, y Misato siempre se cuestionaba si dejarlo ir, es por eso que recuerda la conversación después de desafiarla (escena 17-19) "estoy obligado, lo haré por obligación y no por hacerme el valiente o por que me guste", Misato descubre que Shinji no desea huir, y es por eso que vemos muchas veces a Shinji apenado por huir, su forma de mostrar cariño es sacrificándose... es eso lo que entendió Misato. Pero por que se echa la culpa Misato de herir a Shinji, en que sentido?... es posible que Shinji busque una madre en Misato pero que las actitudes de ella le molesten y traicionen este deseo de Shinji, no seria nueva esta simbología, es así, "Misato una madre para Shinji"... habrá algo mas? como un deseo sexual de Shinji asía Misato, o también el deseo de ser una familia interrumpido por la relación militar, o también la utilización por parte de Misato asía Shinji como herramienta en su venganza contra el Ángel

Bueno, la actitud de Shinji de "estar obligado a pilotar" produjo que Misato en escena 26 lo invitase a irse si sufría, y así paso, sin embargo al descubrir ahora que Shinji quiere permanece Misato corre para ver a Shinji antes de irse y manifestarle que no lo odia, este deseo es reciproco...
(esc28)0 "Shinji: ¿Dónde está Misato-san? Hubiese querido decirle adiós. "


escena 31
Quizás no sea oportuno aun mencionar que Hideaki Anno tiene una fijación con los trenes considerando que este capitulo, como se dice en el inicio de esta pagina, no es de su autoría.
La pagina oficial de Hideaki y otras obras están adornadas de vías férreas.

"Anuncio: El tren en el Andén 2 es un tren especial, exclusivamente para personal de gobierno. Los pasajeros comunes tienen prohibido traspasar las barreras."
un tren exclusivo para Shinji, sin desvíos asta Atsugi, es posible que ese sea el lugar en donde Shinji preamnesia con su tutor, esta a 40km de Tokio-3, ATSUGI

(x)
Un animo oscuro, cabizbajo.... y luego Shinji recuerda las palabras que Misato menciona al final de capitulo 02 "Animo" (img(x)), y recordemos que esa palabra también la mencionan Touji y Kensuke en escena 30... una sola palabra no cambia a nada... sino el descubrir que hay gente por la que permanecer y que le estimaba... Shinji ha encontrado cosas feas pero también cosas buenas.

escena 33
(d&r)
Aquí hay un error Misato sale por la puerta izquierda, pero el lado del conductor es el derecho. Otro error esta en Death & Rebird, Misato aparéese con falda, cuando en la escena original (cap04) ella tiene pantalones


50 segundos sin acción, sonando otra música de Okui (averiguar la gravitancía de Okui). Shinji con dificultad de expresar sus sentimientos de que el desea permanecer, solo atina a decir "TADAIMA" (llegue) y Misato que le corresponde diciendo "OKAERINASAI" (¡Bienvenido!), esto en complicidad porque es una alusión a la ves en que Shinji entra por primera ves al departamento de Misato que se convertiría en su casa, así que Misato probablemente este imitando esa ocasión, otra interpretación es que es el regreso de Shinji tras huir de Misato.
Hay una tentativa interpretación a que Shinji y Misato hablen desde tan lejos... el dilema del erizo y encontrar la distancia para encontrar calor sin ser herido.


Participaron de este analisis:
Deyno
WaFFen-SS
Shasiel
sir_evangelist